Ordenan prisión para socio de Cerrón

Juez dicta segunda orden de prisión preventiva para Arturo Cárdenas

Juez dicta segunda orden de prisión preventiva para Arturo Cárdenas

El Poder Judicial (PJ) ordenó 24 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, conocido como “Pinturita”, así como para otros investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos, en el caso de presunto financiamiento ilegal en las campañas del partido Perú Libre (PL).

De esta manera, el principal operador de la red criminal “Los Dinámicos del Centro” recibe una segunda orden de prisión, pues actualmente cumple 36 meses de cárcel en el penal Ancón I.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga Urday, declaró fundada en parte el pedido del Ministerio Público, porque el requerimiento era de 36 meses.

Lee también:

Golpe al Congreso y a la Fiscal de la Nación

La orden de 24 meses alcanza a los investigados Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique y Francisco Muedas Santanas, este último se encuentra prófugo.

Durante la extensa lectura de la resolución, el juez Zúñiga destacó que los imputados cumplen un mandato de prisión preventiva que se dictó en octubre de 2021 por un caso vinculado al proceso, sin embargo, estos recién pudieron ser ubicados en abril del 2022. “Es decir, prácticamente seis meses después. Ellos estaban enterados del caso, pero no se les encontró en su domicilio, es un latente peligro”, indicó.

En la misma línea, mencionó que no existe ningún arraigo laboral para los imputados, debido a que se encuentran en prisión.

Además, consideró que “sería en vano” dictar medidas restrictivas, por la condición que tienen actualmente.

En otro momento, indicó que “la prognosis de la pena es sumamente grave porque es superior a los cuatro años y hasta los 15 años”.

Finalmente, el juez Zúñiga indicó que la orden de detención se contabilizará desde el martes 24 de octubre y vencerá el 23 de octubre de 2025.


Más recientes

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial