Ordenan prisión preventiva a 22 miembros de organización criminal

Los remanentes de san martín son acusados de delitos de extorsión

por | Ago 4, 2021 | Actualidad

Los remanentes de san martín son acusados de delitos de extorsión

La Corte Superior de San Martín ordenó 36 meses de prisión preventiva para 22 presuntos integrantes de la organización criminal los Remanentes de San Martín. La acusación fue sustentada por la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, al completarse 14 días de audiencias virtuales.

A los 22 investigados se les acusa de estar vinculados a 18 eventos criminales relacionados con los delitos de organización criminal, sicariato, extorsión, robo agravado, peculado doloso, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

El fiscal a cargo del caso, Ernie Augusto Llanos Neyra, contó con el apoyo del fiscal adjunto Félix Amaru Freyre Pinedo. Ambos individualizaron su requerimiento durante 14 días consecutivos de audiencias virtuales, con base en más de 1,000 fundados y graves elementos de convicción, expuestos ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Se indicó también que algunos de los imputados aún están con paradero desconocido, para quienes se dictó orden de ubicación y captura a escala nacional. Según la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, esta organización criminal estaría conformada por 45 personas. La organización criminal tiene una estructura flexible (no vertical) que operaba en cuatro rubros delictivos específicos, robo agravado, sicariato, peculado por apropiación y tráfico ilícito de drogas.