Ordenan reinstalar administradoras judiciales de Agropucala

0
442
Consuelo Ventura Zapata y Yolanda Pérez Arrascue reasumen gestión de Agropucala

Luego de varios días de protestas, el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Juan Francisco Garcia Mayorga, decidió finalmente acatar el mandato de la Segunda Sala Civil de Chiclayo, y ordenó la reinstalación de las administradoras judiciales de la empresa Agropucalá SAA, Yolanda Pérez Arrascue y Consuelo Ventura Zapata.

Mediante resolución número 523 expedida el día de hoy, el juez García Mayorga decidió  cursar oficios a los Registros Públicos para que se cancele la inscripción del destituido administrador judicial Jorge Hernán Atoche Pacherres, y a la Policía Nacional para que se cumpla con otorgar las garantías policiales respectivas para la reinstalación de las administradoras judiciales.

Dicha resolución fue celebrada en los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo por un nutrido grupo de trabajadores de la azucarera, quienes por varios días realizaron multitudinarias marchas de protesta exigiendo el restablecimiento de la administración legal de la empresa.

En declaraciones a La Razón, el trabajador y accionista de Agropucala, Guillermo Solano Silva saludó la decisión judicial y sentenció: “se hizo justicia”.

Evalúan permanencia de controvertido juez García Mayorga

Ante las constantes protestas que se registran a diario en Chiclayo contra el polémico juez Juan Francisco García Mayorga, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Oscar Burga Zamora, decidió evaluar la permanencia del controvertido magistrado en el cargo de juez supernumerario del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, así se desprende del decreto de presidencia notificado el día de hoy al ciudadano Guillermo Solano Silva.

En dicho documento se da a conocer que ha se ha derivado a la ODECMA con carácter de urgente la solicitud presentada por el ciudadano Solano Silva, pidiendo que se deje sin efecto la designación de García Mayorga como juez supernumerario, por grave incumplimiento de sus funciones y parcialización en procesos emblemáticos de gran trascendencia social, como el de la azucarera Agropucalá.