Ante las bajas temperaturas que afectan a los limeños, la Municipalidad de Independencia anunció la campaña “Abrigando Corazones” a realizase del 1 al 24 de junio en beneficio de las personas menores favorecidas del distrito.
El Comité de Damas de Independencia, con el patrocinio de la Municipalidad Independencia, llevará adelante la campaña que busca recaudar frazadas y mantas y todo tipo de abrigo con el propósito de contribuir en la atención oportuna de las personas más vulnerables de las zonas altas del distrito afectadas por el frío intenso.
El alcalde Alfredo Reynaga señaló que toda la ayuda será entregada a las familias de los Asentamientos Humanos que pueblan las zonas altas del distrito.
“En el distrito hay familias cuyas casas tienen techo de plástico y son construidas de madera y debemos ser solidarios con ellos ahora que el frío está arreciando la capital”, afirmó.
Todas las donaciones como frazadas, colchas y edredones para abrigar a quienes lo necesiten se podrán entregar en la carpa instalada en el frontis de la Municipalidad de 8:00 am a 6:00 pm.
Los últimos informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dan cuenta que la temperatura en las zonas altas de la capital llegará a los 10 grados centígrados.
Se espera la participación de los vecinos de Independencia y de otros distritos de las empresas privadas, congresistas, políticos y personas de bien que deseen contribuir con esta acción solidaria.