Diego Elías mantiene su invicto en este año tras ganar el Pittsburgh Open. Este es el tercer trofeo en las vitrinas del peruano en el 2023. Ahora, Elías ascenderá al segundo puesto en el ranking mundial de la Professional Squash Association (PSA).
Su nombre fue recordado por los peruanos desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, el techo de su carrera aún es desconocido. Desde aquel torneo, Diego no ha dejado de mejorar. Es por eso que con 26 años ya se encuentra en la elite mundial del squash.
Invicto y con tres títulos ganados: así ha empezado Diego Elías el presente año. Este último campeonato fue el Abierto de Pittsburgh, torneo realizado desde el 2011. El “Puma” no sabe de derrotas desde el pasado diciembre. Con este triunfo, el peruano se ubicará en la segunda posición en el ranking mundial de squash.
En la final se enfrentó al egipcio Marwan El Shorbagy, actual quinto puesto del mundo. Además, es el hermano menor de Mohamed El Shorbagy, quien ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la PSA. Gracias a su técnica y talento, Elías logró imponerse en el juego y en el marcador. Tras tres sets ganados por 11-5, 11-7 y 11-2, nuestro compatriota levantaba otro trofeo en el 2023.
Este es el tercer torneo que el “Puma” suma durante este año. Previamente, ganó el Motor City Open y el Torneo de Campeones JP Morgan. Este último es el campeonato más antiguo e importante del mundo. Antes de Diego Elías, ningún sudamericano había triunfado en esta competencia.
El jugador de squash peruano espera seguir subiendo en el ranking y convertirse en el mejor del mundo. Para ello, Elías disputará en el Gillen Markets Canary Wharf Classic y el Optasia Championships, que se desarrollarán en marzo y abril respectivamente en Londres.
Lee también:
Se definió la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas