ORGULLO PERUANO: Pía León considerada la mejor cocinera del mundo

Ya ha habido otras ocasiones donde algún peruano ha sido reconocido mundialmente, sobre todo en la gastronomía, por sus aportes a la cocina.

Ya ha habido otras ocasiones donde algún peruano ha sido reconocido mundialmente, sobre todo en la gastronomía, por sus aportes a la cocina.

Pía León se ha convertido en un orgullo peruano tras conocerse este miércoles 4 de agosto durante la mañana que, The World’s 50 Best, especialista en dar reconocimiento a los mejores cocineros a nivel mundial, anunciaba que el premio Best Female Chef 2021, (Mejor Mujer Cocinera del Mundo 2021) se lo llevaba ella. Pía León es dueña de los restaurantes Kjolle, Central y Mil.

Es en el año 2015 cuando Pía León tomo la decisión abrir su propio restaurante, uno que fuera propiedad de ella, desde la concepción hasta el completado. Dicho restaurante tomó el nombre de Kjolle, el cual fue aperturado en el mes de agosto del año 2018, en el mismo lugar que el restaurante Central. Ese mismo año, Pía León recibió el premio a la Mejor chef mujer de América Latina y 15 meses más tarde logró entrar en el Highest New Entry Award, al debutar en la lista de los 50 Mejores restaurantes de América Latina 2019 quedando en el puesto 21.

“Estábamos acostumbrados a viajar un montón. El cocinero hoy en día necesita salir, viajar, conocer, compartir. Si tengo que coger algo positivo de esto ha sido que he podido descansar. Nosotros nunca tenemos vacaciones y prácticamente trabajamos de lunes a domingo sin parar; entonces hemos aprovechado, he estado con mi hijo. En lo gastronómico, nuestra mente está enfocada en sacar adelante el proyecto, sacar adelante a Casa Túpac y ser fieles a nuestra filosofía de trabajo. El que no vayamos a viajar se verá en su momento. En ese sentido estamos tranquilos”, dijo Pía León en el año 2020 al iniciarse la pandemia de Covid-19.

Además, expresó que es necesario que más mujeres empiecen a recibir galardones gastronómicos. “Yo siempre he visto la cocina como un todo igual, entre hombres y mujeres, aquí es un tema de habilidad, dedicación, si te gusta cocina o no. Yo creo que actualmente sí es necesario (el reconocimiento a la mujer). Pero espero que de aquí a unos años ya no sea necesario. Tiempo al tiempo”.

El nombre del restaurante Kjolle viene de un árbol silvestre que se encuentra en los andes. Este árbol crece a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar y es utilizado en las infusiones.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial