Orlando Velásquez e Iván Noguera dejan el CNM

Morales y Marcelo no renuncian

Morales y Marcelo no renuncian

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunció al cargo. «No han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho ‘renuncien […] nos han cercado», señaló Velásquez que el miércoles acudió a la Comisión de Justicia, donde los consejeros en funciones fueron citados para dar sus descargos sobre la crisis en la institución, tras la difusión de  audios que implican a varios de sus miembros con presuntos actos de corrupción.

Decisión similar adoptó Iván Noguera, quien ya estaba suspendido de sus funciones como consejero.

«He tenido que hacer lo correcto antes de renunciar, que era lo que todo el mundo quería. Las pruebas, videos, audios y documentos, ya los presenté y los tiene el Congreso», dijo a la prensa.

Sin embargo, los consejeros Baltazar Morales y Hebert Marcelo, anunciaron que no renunciarán al CNM, y afirmaron que esperarán la decisión del Congreso de la República, que este viernes verá su probable remoción.

Aclararon que no han presentado su renuncia, pese a que en horas de la mañana el propio presidente del CNM, Orlando Velásquez, anunció en conferencia de prensa, que tres miembros de este organismo estaban presentando su dimisión.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial