Después de cumplir parte de la sentencia por el homicidio de su novia en el año 2013
Oscar Pistorius, ex campeón paralímpico sudafricano, será liberado de prisión este viernes después de recibir libertad condicional. La administración penitenciaria anunció el miércoles que cumplió parte de su condena por el asesinato de su novia en 2013.
«Al igual que las otras personas en libertad condicional, Pistorius no puede dar entrevistas a los medios», expresó la administración en un comunicado.
«El hecho de que Pistorius sea conocido del público no lo hace diferente de los otros detenidos y no justifica un trato particular», aseveró.
Pistorius, de 37 años, fue puesto en libertad condicional el 24 de noviembre. En Sudáfrica, los reclusos tienen la posibilidad de solicitar la libertad condicional una vez que han cumplido la mitad de su condena.
El exatleta será liberado este viernes de una prisión ubicada en las afueras de Pretoria, la capital. Pistorius, un corredor que quedó sin piernas durante su infancia y ganó fama como «Blade Runner» debido a sus prótesis de carbono, fue sentenciado a 13 años de prisión en 2017 por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.
También puedes leer:
En la madrugada del 14 de febrero de 2013, disparó cuatro veces contra la puerta de la casa de Steenkamp en Pretoria, resultando en su trágica muerte.
Aunque el deportista se declaró inocente, alegando haber disparado contra la puerta del baño de su residencia en Pretoria al creer que había un ladrón, el impacto del crimen fue notable, dado que Pistorius era admirado como un símbolo de superación de desafíos.
Como parte de la sentencia impuesta, Pistorius deberá participar en sesiones de terapia para abordar el manejo de la ira y la prevención de la violencia contra las mujeres, hasta el término del año 2029.