Óscar Ugarte considera “absurdo” postergar vacunación de menores

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, criticó a Antonio Quispe por señalar que la vacunación a los menores de edad no será prioridad para el próximo gobierno

por | Jul 23, 2021 | Actualidad, Política

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, criticó a Antonio Quispe por señalar que la vacunación a los menores de edad no será prioridad para el próximo gobierno

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “absurdas” las declaraciones del epidemiólogo y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Antonio Quispe, quien consideró postergar la vacunación de los menores de edad contra la Covid-19.

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Salud criticó la postura de Antonio Quispe y remarcó que la inoculación a los menores de edad es importante porque ellos pueden transmitir el virus.

“¿Por qué es importante vacunar a los chicos? Y eso es grave, que alguien que quiera asumir responsabilidades de Estado lo afirme. Sabemos que los chicos tienen menor incidencia de enfermar, pero que transmiten fuertemente el virus. Entonces, por favor, que no digan cosas absurdas desde el punto de vista epidemiológico”, indicó Óscar Ugarte.

Asimismo, el funcionario indicó que la vacunación a las personas mayores de edad ya pasó, por lo que consideró importante continuar con otros grupos de edades de forma progresiva.

“No es cierto que los niños sean un grupo de edad el cual no es importante si se vacunan o no se vacunan. (…) Se empezó con los adultos mayores y primera línea, pero ya hemos pasado esa etapa”, aseveró.

Como se recuerda, Antonio Quispe indicó que la próxima gestión vacunará a los menores de 12 a 17 años después que los adultos mayores completen la segunda dosis.

“Los niños son lo que tienen el menor riesgo de todo. Sí habrán vacunas, pero no van a ser la prioridad. Se van a vacunar cuando estén vacunados todos los de prioridad”, dijo el epidemiólogo.

De esta manera, el próximo gobierno no estaría considerando continuar con el cronograma de vacunación dispuesto por el gobierno de transición.