Óscar Zea renuncia a la bancada de Perú Libre

El legislador envió un documento al vocero del partido, Waldemar Cerrón, para dar a conocer los motivos de su decisión.

por | Jun 2, 2022 | Política

El legislador envió un documento al vocero del partido, Waldemar Cerrón, para dar a conocer los motivos de su decisión.

El congresista y exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre ante el vocero del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón

Según el documento presentado por el legislador, los motivos por los cuáles se separa del grupo oficialista son “por razones de principios y de conciencia”.

Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre. Al respecto debo manifestarle que mi renuncia se sustenta en razones de principios y conciencia”, indica el oficio.

Una raya más al tigre 

Cabe señalar que, esta renuncia, suma la décimo séptima, por lo que deja así a Perú Libre con 20 congresistas en el Congreso. 

Como se recuerda, al inicio de la gestión, en el 2021, el partido del lápiz, ocupaba 37 curules.

Se pronuncian

Ante la dimisión de Zea, el legislador Álex Paredes comentó que están “seguros de que se incorporará” a la agrupación parlamentaria magisterial recién formada.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que solo “los consecuentes” pueden sobreponerse a “las tempestades políticas”.

El tiempo separa el grano de la paja, deja experiencias y lecciones claras. Solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas, los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”, publicó en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Óscar Zea?

Óscar Zea fue nombrado ministro de Desarrollo Agrario y Riego a inicios de febrero de este año.  Y, tras haber permanecido en el cargo menos de cuatro meses, fue uno de los ministros cambiados de manera repentina.

Hasta la fecha, fue miembro titular de la Comisión Agraria del Congreso y de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial