Oscorima anuncia marcha contra Dina

De ‘Wayki’ de la presidenta Dina Boluarte a posible organizador de una marcha en contra de su Gobierno. El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció en una actividad oficial que liderará una protesta en contra del Ejecutivo en caos no le asignen el presupuesto que solicitó para el año 2025.

Así lo dio a conocer el último fin de semana en su discurso en la provincia de Lucanas, donde se realizó la primera audiencia pública regional descentralizada de rendición de cuentas 2024.

El gobernador aseguró que para el próximo año el presupuesto inicial de su región debe ser más de S/ 1,000 millones, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que “atienda la demanda del pueblo de Ayacucho”.

Según dijo, en este año algunos gobiernos regionales han tenido de presupuesto entre S/1,200 millones a S/ 1,400 millones, pese a que “no son pobres como nosotros”.

“Y ahora nos toca. Estimada presidenta, señores ministros, señor ministro de Economía (José Arista), hoy nos toca y nuestro presupuesto el 2025 tiene que superar los S/ 1,000 millones, de lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo, para movilizarnos porque no hay otra forma de lograr salir de esta situación de pobreza”, indicó en dicha actividad, según reportó Latina Noticias.

 

“No me doblegarán”

Oscorima evitó pronunciarse en su discurso por el caso Rolex, pese a las pruebas que agravan su situación. Solo atinó a señalar que “no lo van a doblegar”.

“Ustedes saben las noticias en las que estoy envuelto. Las 24 horas del día han querido desprestigiarme, pero no lo van a lograr. No van a lograr doblegarme”, aseveró.

La semana pasada, el Ministerio Público decidió ampliar por ocho meses más la investigación seguida contra Boluarte y Oscorima por el caso Rolex.

La presidenta es investigada por tres presuntos delitos en el marco de este caso: enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documentos y cohecho pasivo impropio.

En el caso del gobernador regional de Ayacucho, se le indaga por el presunto delito de cohecho activo genérico.


Más recientes

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Ejército fronterizo de Corea del Sur realizó disparos de advertencia ante la presencia de la milicia norcoreana Soldados norcoreanos protagonizaron un breve cruce fronterizo con Corea del Sur este martes, retrocediendo ante disparos de advertencia, en lo que las...

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug expresó su determinación de defenderse legalmente ante los movimientos legales de Farfán El conflicto legal entre la empresaria Melissa Klug y Jefferson Farfán continúa escalando, con la empresaria anunciando planes de interponer una contrademanda contra...

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

El convocado Axel Cabellos es hermano mejor de Catriel, jugador de Alianza Lima José Guillermo del Solar, el estratega de la selección peruana Sub-20, dio a conocer la lista de convocados para el próximo microciclo de la Bicolor, en vista de su preparación para el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial