Presidente del regulador recuerda que los usuarios pueden solicitar el fraccionamiento del pago
El presidente de Osiptel, Rafael Muente, señaló que el organismo supervisor aún está evaluando la suspensión del servicio, a partir del 3 de junio, de las personas que no accedieron al fraccionamiento y añadió que la única salida no será el corte de la línea.
Indicó que las empresas tienen que avisar a los usuarios sobre el corte del servicio con dos días de anticipación y sostuvo que estas han informado que “debido a la acogida que ha tenido el fraccionamiento” están postergando las suspensiones.
Según Muente, el Osiptel ha dado la oportunidad para que las personas de menos ingresos, puedan pagar uno de los posibles tres recibos que estén debiendo. “Si vemos que hay insuficiencia de los recursos de las empresas para atender las solicitudes, vamos a evaluarlo incluyendo la modificación del cronograma”, aseguró
Asimismo, señaló que el 35% de usuarios son postpago, de los cuales -hasta antes de la emergencia sanitaria- el 8% eran pertenecientes al sector socioeconómico B. El funcionario agregó que existe hace dos meses la posibilidad de fraccionar los recibos, pero que solo 2.3% de los usuarios se acogió a dicha medida.