OSIPTEL: peruanos mejoraron velocidad de navegación contratada en planes de internet fijo

Según la ERESTEL, en el 2021, más del 38 % de hogares peruanos declaró contratar velocidades de internet fijo mayores a los 20 Mbps.

por | Jul 18, 2022 | Actualidad

Según la ERESTEL, en el 2021, más del 38 % de hogares peruanos declaró contratar velocidades de internet fijo mayores a los 20 Mbps.

Debido a la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, por lo que el 38,4 % de las familias peruanas aseguró haber contratado velocidades de navegación para sus conexiones fijas de internet mayores a los 20 Mbps, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

De acuerdo al estudio realizado a un total de 15 493 hogares distribuidos en el ámbito urbano y rural del país, entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre de 2021, el 11,5 % de hogares dijo haber contratado velocidades superiores a los 60 Mbps, mientras que el 26,9 % de hogares aseguró contar con planes de internet fijo de más de 20 Mbps, pero hasta 60 Mbps.

Es decir, entre 2019 y 2021, se observó un incremento de más de 20 puntos porcentuales en la contratación de planes superiores a los 20 Mbps.

En tanto, los planes de internet fijo de más de 10 Mbps, pero hasta 20 Mbps, fueron los favoritos del 14,6 % de hogares, mientras que el 12,2 % de hogares dijo contar con planes de velocidad de a lo más 10 Mbps.

Además de la necesidad de estudiar o trabajar en casa, la tendencia de contratar mayores velocidades de internet fijo va en sintonía con las nuevas ofertas de entretenimiento como contenidos en streaming o videojuegos en modo multijugador, lo que hizo que los hogares demanden una mayor velocidad de internet.

La ERESTEL es la única encuesta pública y de libre disponibilidad dedicada exclusivamente al acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país, lo que hace que sus resultados generen una visión real y pormenorizada del sector y contribuyan a garantizar la calidad de los servicios y el empoderamiento del usuario.

Para conocer todos los resultados del estudio, puedes participar del Webinar gratuito “ERESTEL-Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2021” este martes 19 de julio desde las 9:30 a.m. La actividad contará con la participación del presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, y el director de Políticas Regulatorias y Competencia, Lennin Quiso Córdova. Los interesados pueden confirmar su asistencia haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AVHwKl


Más recientes

España se propone erradicar el tabaco en las terrazas

España se propone erradicar el tabaco en las terrazas

Entre las medidas propuestas se incluye la subida de impuestos al tabaco y la prohibición del humo El Ministerio de Sanidad de España ha presentado un ambicioso plan para combatir el tabaquismo en el país, respaldado por la comunidad científica y destinado a poner a...

Europa se mantiene alerta ante los riesgos en Zaporiyia

Europa se mantiene alerta ante los riesgos en Zaporiyia

El plan de seguridad incluye una serie de medidas, desde evacuaciones hasta el suministro de píldoras Los recientes ataques a la central nuclear de Zaporiyia, ahora bajo control ruso, han sembrado preocupación en Europa, aunque los expertos descartan la posibilidad de...

Nuevo caso de asalto en Indrive desata preocupaciones

Nuevo caso de asalto en Indrive desata preocupaciones

Varios casos adicionales de incidentes similares han salido a la luz La plataforma de transporte inDrive se encuentra nuevamente en el ojo del huracán después de que un usuario denunciara haber sido agredido por tres delincuentes mientras utilizaba el servicio. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial