Ositrán afirma que Contraloría no tomó en cuenta su informe

Sobre contrato de concesión de IIRSA Norte

por | Sep 10, 2022 | Actualidad, Titulares

Sobre contrato de concesión de IIRSA Norte

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) señaló que la alerta emitida por la Contraloría sobre el contrato de concesión de IIRSA Norte no tomó en cuenta la información alcanzada por el regulador.

La Contraloría General de la República (CGR), emitió el Informe de Hito de Control N° 4321-2022-CG/APP-SCC, orientado a la verificación del cumplimiento de la supervisión de las actividades de conservación y del cumplimiento de los niveles de servicio en el Tramo 2: Tarapoto-Rioja, en el que señala, como situación adversa, que el Ositrán viene otorgando al concesionario plazos mayores a los establecidos en el contrato de concesión para subsanar los parámetros de condición insuficiente (PCI) detectados.

Asimismo, el órgano de control sostiene que ha advertido información inconsistente en los informes de supervisión del supervisor in situ respecto de los defectos reparados por el concesionario, afectando la oportuna restitución de niveles de servicio.

Dicho esto, el regulador informa a la ciudadanía que se ha supervisado que el concesionario IIRSA Norte cumpla con los niveles de servicio exigidos, y se ha respectado el procedimiento establecido en el contrato de la carretera IIRSA Norte: Paita-Yurimaguas y las respectivas adendas.


Más recientes

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Si no son recogidos por usuarios, señala Migraciones Más de 6,300 usuarios que tramitaron su pasaporte electrónico aún no recogen su documento de viaje, por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, de no retirarlo dentro del plazo de 60 días ordinarios,...

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial