Ositrán aplica sanciones por S/8.5 mlls. y Sunafil multa a Gloria por boicot a huelga

El regulador Ositran sancionó a expedientes de 53 concesionarios

por | Sep 18, 2021 | Economía, Titulares

El regulador Ositran sancionó a expedientes de 53 concesionarios

 En cumplimiento de su función fiscalizadora y sancionadora, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aplicó, entre enero y agosto de este año, sanciones y penalidades por un monto total de 8 millones 560,883.60 soles.

La Jefatura de Fiscalización del Ositran informó que, al 31 de agosto, emitió pronunciamientos sobre un total de 53 expedientes referidos a incumplimientos contractuales o normativos por parte de las empresas concesionarias. De este total de expedientes, 40 corresponden a procedimientos administrativos sancionadores (PAS) y 13 a la aplicación de penalidades.

De los expedientes referidos a PAS, seis cuentan con sanción firme a nivel del Ositran, por un monto total de 502,412 soles y, de los correspondientes a la aplicación de penalidades, ocho cuentan con pronunciamiento definitivo a nivel de la entidad, por un monto de ocho millones 58,471.60 soles.

De las sanciones aplicadas que cuentan con resolución firme del regulador, tres han sido aplicadas a la empresa concesionaria del sector de Metros y Ferrocarriles: Tren Urbano de Lima SA (Metro de Lima Línea 1) por un total de 428,839 soles; en el sector aeroportuario, se aplicó una sanción a la empresa Lima Airport Partners (LAP) por 42,871 soles y en el sector portuario, dos sanciones a las empresas concesionarias Terminal Portuario Paracas (Terminal Portuario General San Martín) y APM Terminals Callao (Terminal Muelle Norte) por un total de 30,702 soles.

Contrató a esquiroles

De otro lado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó al Grupo Gloria con S/ 93,588 por afectar el derecho a huelga de sus trabajadores.

Según informaron, se detectó que la empresa realizó actos de esquirolaje en su planta de Arequipa, es decir, reemplazo a los trabajadores que fueron a la huelga por otros empleados.


Más recientes

La población peruana llega a 34 millones 39 mil habitantes

La población peruana llega a 34 millones 39 mil habitantes

Lima Metropolitana concentra el 30,2% de la población del país En el año 2024, según las proyecciones de población, el país alcanzó los 34 millones 39 mil habitantes, de los cuales 16 millones 876 mil son hombres (49.6%) y 17 millones 163 mil son mujeres (50.4%). Así...

«Tía María cumple con requisitos ambientales»

«Tía María cumple con requisitos ambientales»

Asegura titular del Minam El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro Vargas, reafirmó que el proyecto cuprífero Tía María cumple con todas las regulaciones ambientales, por lo que representa una gran oportunidad de desarrollo para el país....

Por: César Gallo Lale // ¿Y el satélite de comunicaciones?

Por: César Gallo Lale // ¿Y el satélite de comunicaciones?

¿Por qué tanta demora y lentitud en adquirir el Satélite de Comunicaciones tan necesario para el Perú? ¿Quién se beneficia con esto? Es sabido que los tres grandes sistemas de telecomunicaciones empleados para interconectar los lugares más recónditos de todo un país...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial