Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, condenó la invasión rusa en Ucrania. Él se refirió a este acto como “ataque irresponsable y no provocado”, pues se pone en riesgo miles de vidas inocentes.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizará una cumbre virtual el día de hoy. La finalidad es discutir el actuar militar ruso en territorio ucraniano. Así lo afirmó el personal diplomático.
Asimismo, la OTAN afirmó en un comunicado que sus líderes, miembros de esta organización, han decidido “reforzar la defensa de toda la alianza”. Se puede leer en el texto. “Nuestras medidas son preventivas, proporcionadas, y no escalables”.
Por otro lado, los embajadores de los países de la alianza militar tuvieron una reunión de emergencia en Bruselas. Ellos discutieron las acciones que tomarán ante la situación en Ucrania.
En paralelo, varias capitales europeas hicieron un llamado para realizar una cumbre de emergencia entre todos los líderes. En ese sentido, Jens Stoltenberg, condenó la operación militar rusa en Ucrania, él se refirió a esta acción como un “ataque irresponsable y no provocado”. Además, mostró su preocupación por el riesgo que corren incontables vidas civiles.
“Una grave violación del derecho internacional y una seria amenaza a la seguridad euro atlántica”, consideró Stoltenberg en respuesta al ataque ruso. Además, hizo un llamado a Rusia para que detenga sus ataques y respete la soberanía del territorio ucraniano.