OTAN no intervendrá directamente en el conflicto en Ucrania incluso en el caso de que su país se vea obligada a emplear armas nucleares.
El expresidente y número dos del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló este martes que la OTAN no intervendrá directamente en el conflicto en Ucrania incluso en el caso de que su país se vea obligada a emplear armas nucleares.
«La idea de un conflicto nuclear, por momentos impensable, se ha convertido en un asunto de debate. Esto en sí mismo es totalmente inaceptable», señaló Medvédev al abrir una reunión ministerial del Consejo de Seguridad sobre este conflicto.
En ese sentido, indicó que para dicha organización la seguridad de Washington, Londres y Bruselas es «mucho más importante que el destino de una Ucrania que no importa a nadie y que está perdida pese a los ingentes suministros de armamento que le envían».
Finalmente, Medvédev subrayó en su mensaje que «estaría bien que el Gobierno de Kiev tome consciencia, aunque sea en parte, de esta triste conclusión».