OTAN no intervendrá si Rusia decide utilizar armas nucleares en Ucrania

por | Sep 27, 2022 | Actualidad

OTAN no intervendrá directamente en el conflicto en Ucrania incluso en el caso de que su país se vea obligada a emplear armas nucleares.

El expresidente y número dos del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló este martes que la OTAN no intervendrá directamente en el conflicto en Ucrania incluso en el caso de que su país se vea obligada a emplear armas nucleares.

«La idea de un conflicto nuclear, por momentos impensable, se ha convertido en un asunto de debate. Esto en sí mismo es totalmente inaceptable», señaló Medvédev al abrir una reunión ministerial del Consejo de Seguridad sobre este conflicto.

En ese sentido, indicó que para dicha organización la seguridad de Washington, Londres y Bruselas es «mucho más importante que el destino de una Ucrania que no importa a nadie y que está perdida pese a los ingentes suministros de armamento que le envían».

Finalmente, Medvédev subrayó en su mensaje que «estaría bien que el Gobierno de Kiev tome consciencia, aunque sea en parte, de esta triste conclusión».


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial