Ha estado propiciando crisis y caos, según Otárola
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el impedimento de entrada al país contra Evo Morales y 8 de sus connacionales se trata de una decisión firme del Estado. “Esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú”, indicó.
“Sobre Evo Morales y sus connacionales, quienes tenían una participación política al sur del país, se ha decidido decretar su impedimento de ingreso por afectar directamente a las normas del Perú. En consecuencia, comunicamos que esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú salvo que se levante este impedimento establecido en las normas internas peruanas”, señaló Otárola a la prensa.
Alberto Otárola enfatizó que este impedimento de entrada al país lo ampara la Ley de Migraciones. “Estamos observando detenidamente, no solo la actitud de Morales, también de quienes trabaja con él en el sur del Perú. En los últimos meses han estado activos propiciando una situación de crisis y caos en el país”, añadió.
El titular de PCM invocó a la ciudadanía para que se mantenga tranquila. “Esta decisión firme y enérgica ya ha sido tomada en beneficio e integridad de todos los peruanos”, finalizó.
Leer también: “No es justo, pedimos a la población que cese”, según Gutierrez
Tras reportarse la muerte de un recién nacido en Puno por culpa de los bloqueos, la ministra de Salud, Rosa Gutierrez, lamentó y condenó este tráfico suceso.
“Condenamos todo acto de violencia, no es justo que nuestro sistema de referencia y contrarreferencia esté siendo alterado por personas que no respetan la vida. No puede ser que por una oportunidad de que estos pacientes lleguen a su destino, hayamos perdido una vida… Desde el sector salud pedimos a la población que cese con estas actitudes que no ayudan”, señaló la titular del Minsa.
Gutierrez añadió que los trabajadores y ciudadanía de a pies vienen siendo afectados por las manifestaciones. “No hay derecho de que se afecte nuestra salud, de que se dañen nuestras ambulancias, nuestras infraestructuras, y a los profesionales de salud”, dijo.
“Azuzadores hay y estos están bien puestos en sus oficinas con aire acondicionado y con café”; enfatizó.