Otárola: “Morales no volverá a entrar más a nuestro país”

Ha estado propiciando crisis y caos, según Otárola

por | Ene 10, 2023 | Política, Titulares

Ha estado propiciando crisis y caos, según Otárola

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el impedimento de entrada al país contra Evo Morales y 8 de sus connacionales se trata de una decisión firme del Estado. “Esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú”, indicó.

“Sobre Evo Morales y sus connacionales, quienes tenían una participación política al sur del país, se ha decidido decretar su impedimento de ingreso por afectar directamente a las normas del Perú. En consecuencia, comunicamos que esta persona no volverá a entrar más a nuestro Perú salvo que se levante este impedimento establecido en las normas internas peruanas”, señaló Otárola a la prensa.

Alberto Otárola enfatizó que este impedimento de entrada al país lo ampara la Ley de Migraciones. “Estamos observando detenidamente, no solo la actitud de Morales, también de quienes trabaja con él en el sur del Perú. En los últimos meses han estado activos propiciando una situación de crisis y caos en el país”, añadió.

El titular de PCM invocó a la ciudadanía para que se mantenga tranquila. “Esta decisión firme y enérgica ya ha sido tomada en beneficio e integridad de todos los peruanos”, finalizó.

Leer también: “No es justo, pedimos a la población que cese”, según Gutierrez

Tras reportarse la muerte de un recién nacido en Puno por culpa de los bloqueos, la ministra de Salud, Rosa Gutierrez, lamentó y condenó este tráfico suceso.

“Condenamos todo acto de violencia, no es justo que nuestro sistema de referencia y contrarreferencia esté siendo alterado por personas que no respetan la vida. No puede ser que por una oportunidad de que estos pacientes lleguen a su destino, hayamos perdido una vida… Desde el sector salud pedimos a la población que cese con estas actitudes que no ayudan”, señaló la titular del Minsa.

Gutierrez añadió que los trabajadores y ciudadanía de a pies vienen siendo afectados por las manifestaciones. “No hay derecho de que se afecte nuestra salud, de que se dañen nuestras ambulancias, nuestras infraestructuras, y a los profesionales de salud”, dijo.

“Azuzadores hay y estos están bien puestos en sus oficinas con aire acondicionado y con café”; enfatizó.


Más recientes

Gobierno lamenta rechazo de adelanto de elecciones para el 2023

Gobierno lamenta rechazo de adelanto de elecciones para el 2023

Ejecutivo exhortó a las bancadas a lograr acuerdos para acelerar los comicios generales. Lee también: https://larazon.pe/terroristas-se-han-reciclado-en-distintas-organizaciones/ A través de sus redes sociales, el gobierno de Dina Boluarte lamentó que la propuesta del...

«Terroristas se han reciclado en distintas organizaciones»

«Terroristas se han reciclado en distintas organizaciones»

Afirma excanciller Francisco Tudela. "Ya han estado organizándose durante 20 años. Para ellos, el odio es la regla", dijo. El excanciller Francisco Tudela señaló que los terroristas se han reciclado en distintas organizaciones durante los últimos 20 años para generar...

Congreso aprueba reconsiderar adelanto de elecciones para 2023

Congreso aprueba reconsiderar adelanto de elecciones para 2023

Propuesta de Fuerza Popular contempla que se realicen en octubre El pleno del Congreso aprobó, con 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, el texto sustitutorio para que el adelanto de elecciones generales se realice a fines de este 2023, pese a que en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial