Otorgarán fondos de hasta S/ 80,000 para agilizar reactivación de mipymes

por | Jul 27, 2021 | Economía

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de diversos sectores productivos serán beneficiadas con fondos no reembolsables desde S/ 30,000 hasta S/ 80,000 para acelerar su reactivación económica mediante la innovación, la digitalización de sus negocios y la certificación con estándares internacionales.

Se trata del Programa de Emergencia Empresarial (PEE) lanzado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), que contempla cuatro concursos de cofinanciamiento: Mypes Reactivadas, Mipymes de Calidad, Mipymes Digitales y Mercados Modernos. 

La inversión del ministerio asciende a S/ 64.6 mlls. para agilizar la recuperación económica de más de 1,900 empresas que apuesten por la innovación, la digitalización de sus negocios y la certificación de sistemas de gestión con base en estándares internacionales.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de agosto. Para acceder a los requisitos de postulación, los montos de  cofinanciamiento y el proceso de postulación a cada concurso, se debe ingresar a este link.

Lee más:

Propietarios de inmuebles pagarán impuesto por alza del valor del suelo

El propietario de un inmueble deberá pagar una mayor tasa a la municipalidad provincial si el a los inmuebles hubieran incrementado su valor debido a la incorporación de planes de desarrollos urbanos, la ejecución de proyectos de inversión pública (construcción de una pista) o el mejoramiento de espacios públicos.

valor de su propiedad se incrementó porque se realizó la construcción de una pista o por otros hechos que puedan haber generado un alza en el valor del suelo.

Según se indica en artículo 56.1 de la Ley Nº 31313, las municipalidades provinciales podrían cobrar una tasa que oscila entre 30% y 50% del incremento del valor del suelo por metro cuadrado.