Otro ataque masivo ruso contra Ucrania

Bombardearon instalaciones energéticas y centros de comando militar  con armas de alta precisión y de largo alcance

Bombardearon instalaciones energéticas y centros de comando militar  con armas de alta precisión y de largo alcance

 Las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron el miércoles el ataque masivo con armas de alta precisión y de largo alcance contra las instalaciones energéticas y centros de comando militar ucranianos. El ente castrense ruso destacó que todos  todos los blancos fueron alcanzados.

El segundo ataque masivo se produjo en horas de la mañana contra la infraestructura y los centros de comando militares de Ucrania, aunque de envergadura menor en relación al quen fue lanzado un día antes.

En la víspera, el 10 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber  realizado un primer ataque masivo con armas de largo alcance instalaciones del sistema de mando militar, comunicaciones y sector energético en varias ciudades de Ucrania.

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó el ataque, incluyó el lanzamiento de 84 misiles y 24 drones, que provocó al menos 12 muertos y más de 80 heridos.

El exviceministro de Emergencias ruso Mijaíl Faléev informó que en caso de que continúen los ataques terroristas ucranianos contra la infraestructura de instalaciones rusas puede paralizar por completo la retaguardia del régimen de Kiev.

«El sistema de energía de Ucrania no está completamente destruido: muchas de las instalaciones aún se pueden reparar, mientras que algunos sistemas fueron desviados a redes de reserva. Sin embargo, el daño de los ataques es sustancial, y en caso de que continúe se podrá lograr un parálisis en el sistema de abastecimiento de las actividades militares por parte de Ucrania», aclaró Faléev.

Blancos impactados

Las autoridades de la región ucraniana de Jmelnitskaya anunciaron cortes de luz para estabilizar la red eléctrica. Lo mismo ocurre en la ciudad de Lviv, gran parte de la cual se quedó sin electricidad y en algunas partes no hay agua a causa de los ataques.

Los medios locales reportan que el nodo ferroviario de Shepetovsk y una planta de reparaciones fueron destruidas en la región ucraniana de Jmelnitsk.

El gobernador de la región de Odesa, Maksim Marchenko, informó que los sistemas de defensa antiaérea se activaron, y los medios locales informan que lo mismo se observa en la región de Jmelnitsk.

También se reportaron detonaciones en la región de Kiev, Jmelnitskaya y en la ciudad de Chernovtsi. Poco antes hubo informes de explosiones en las regiones de Odesa y Nikolaev, así como en las ciudades de Krivoy Rog y Vinnitsa.

Más bombardeos

Los medios locales informaron sobre varias explosiones que se produjeron en las ciudades de Vinnitsa, Rovno y Krivoy Rog, así como en la región de Odesa.

Por lo menos 16 detonaciones se escucharon por la mañana en la ciudad de Zaporozhie, controlada actualmente por las tropas ucranianas, según Vladímir Rógov, un portavoz del Gobierno de la provincia del mismo nombre que se incorporó a Rusia a principios de este mes.

En algunos barrios de Zaporozhie, según él, ocurrieron incendios y apagones. Rógov afirmó que son «ataques lanzados contra objetivos militares e infraestructuras civiles que combatientes de Zelenski y mercenarios extranjeros usan como bases militares y depósitos de armas y municiones».

«Los misiles de crucero de alta precisión no amenazan a civiles», aseguró.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial