Niega haber ofrecido viajes y entradas a partidos a jueces
Tras el escándalo que se generó por la difusión de unos audios que lo vinculan con Antonio Camacho y el juez César Hinostroza, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, emitió un comunicado donde asegura que renunciará a su cargo si es que se comprueba que cometió algún delito.
“Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de delitos graves por el PJ en instancia definitiva o si las auditorías mencionadas en el párrafo anterior comprueban que he realizado actos impropios en perjuicio de la FPF”, se lee en la carta que fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de la Federación.
Asimismo, aclaró cuál es su relación con el empresario Camayo, quien fue detenido por el Ministerio Público por ser protagonista de audios junto al juez supremo, César Hinostroza.
«Conocí al señor y su familia hace más de 30 años, pero perdimos contacto hace buen tiempo. Hace unos años retomamos esta relación cordial. Al escuchar CNM Audios, he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto”, agregó.
«Descarto haber ofrecido viajes, entradas a partidos, alojamientos o cualquier otro beneficio a jueces, fiscales y otras autoridades con la finalidad de recibir contraprestaciones de cualquier tipo», puntualizó Oviedo, quien además resaltó que «desde el 2016 no tiene ningún proceso abierto en el Poder Judicial.