El entrenador uruguayo opinó sobre la gratificante gestión deportiva del Cusco FC
Pablo Peirano, director técnico de Cusco FC, brindó una entrevista donde se refirió a la gestión deportiva del conjunto imperial, perteneciente a la Liga 2.
En primera instancia, el entrenador reconoció que el club cusqueño está capacitado para formar jugadores de la más alta calidad en nuestro país, resaltando las cualidades de la gestión deportiva.
«Cusco FC está preparado para formar jugadores de buen nivel para Perú. Tiene buen campo, buen gimnasio, ahora se va a tener una cancha sintética, lugar de concentración. Lo que necesita es recurso humanos, empezar a traer futbolistas y formarlos. Estamos preparando un proyecto de formar a los más jóvenes», destacó.
En ese sentido, el profesor uruguayo elogió a sus dirigidos, quienes salieron campeones del Torneo Apertura en la segunda división del fútbol peruano.
«Cusco tiene una plantilla muy interesante, jugadores que conocía cuando dirigí a Carlos A. Mannucci y otros que conocía de la Liga 1. Hemos logrado tener un equipo nivelado, física, técnica y tácticamente. Estamos a gusto en el club», apuntó.
Pablo Peirano afirma que Cusco FC debería estar en la Liga 1
Por otro lado, el estratega quedó encantado con la infraestructura de la escuadra cusqueña y aseguró que deberían participar de la Liga 1 Betsson.
«Si es por infraestructura, Cusco FC debería estar en Liga 1, por todo lo que tiene, la concentración, bus, los materiales, es un club de primer nivel», subrayó.
Finalmente, señaló que la segunda división del balompié nacional es muy complicada, pero cuenta con los recursos necesarios para salir campeones a fin de año y retornar a la máxima competición peruana.