Pablo Solano llama al despertar de la sociedad con “Deseo Inmaterial”

0
70
Pablo Solano

Hijo del guitarrista Pedro Solano realiza su debut como solista combinando la electrónica, synth pop y rock

Por: Gabriela Quintana / El intérprete Pablo Solano, hijo del conocido guitarrista Pedro Solano e integrante de la agrupación AKA 69, sabe lo importante que es renovarse, y acaba de dar un salto importante en su carrera artística con su nuevo EP “Deseo Inmaterial”, en el cual incorpora un sonido renovado y contemporáneo, con elementos de electrónica, synth pop y rock, que espera cautivar a sus seguidores realizando un llamado de conciencia y esperanza a la sociedad.

¿Cómo nace la idea de querer lanzar tu primer trabajo como solista?

La idea del proyecto solista lo tenía hace un año. Empecé a escribir las canciones, quería hablar de cosas distintas de las que ya venía hablando y relatar cosas que sucedían en Perú así como en el mundo. Fue un proceso de exploración a nivel personal y musical.

El proyecto de ‘Deseo inmaterial’ sigue una misma línea de un llamado a la conciencia

Una vez  que tuve el grupo de canciones que podría formar el EP llamé a mi productor Jean Paul Alcandré y elegimos los temas que podían quedar. Quisimos que todas las canciones tengan un mismo concepto, que es una visión como crítica y a la vez esperanzadora de cómo estamos como sociedad y si hacemos algo al respecto podremos generar un cambio.

¿Cuáles consideras que son los problemas actuales que hay en nuestra sociedad?

El EP es una crítica, pero con el objetivo de sacar a la luz los problemas que ahora en la actualidad han tomado más relevancia. Por ejemplo, se ha perdido el lado más humano por las redes sociales, muchas veces vemos noticias malas en los medios, nos quejamos pero no hacemos nada al respecto. Desde distintas aristas las canciones son un reclamo y un llamado a al cambio.

¿La autoestima de alguien depende de las redes sociales?

Sí claro. De eso hablo en “Entre tu suerte”. Uno solo busca los ‘likes’ en las redes, que son algo superficial, nos hemos acostumbrado a que todo ahora sea digitalizado y que el calor humano y la interacción física se pierda. La canción es un llamado al despertar de las personas.

La crítica a la población sobre los medios de comunicación en tu  tema “Volcán” resulta como un hecho premonitorio ante la actual coyuntura por la pandemia

La coincidencia fue bastante porque justo la última sesión de grabación fue antes que el presidente Martín Vizcarra decrete la cuarentena. Los temas parecen que hubieran sido a propósito, pero no tuve la idea de que iba a suceder así. Era el momento de lanzarlos y ha tenido relevancia debido al momento en que nos encontramos.