Las personas al ser intervenidas, se les encontró con bebidas alcohólicas; y no portaban ningún elemento de bioseguridad para prevenir el contagio.
La Policía Nacional del Perú (PNP) juntamente con los Serenazgos de Pachacamac, intervinieron alrededor de 50 personas en una pollada bailable organizado al interior de una vivienda, durante un operativo ejecutado en toque de queda. Los asistentes no tenían la mascarilla puesta y no respetaban el distanciamiento social.
De acuerdo al informe policial, los agentes al intervenir el inmueble se encontraron a los fiesteros bebiendo licor; e intentaron no ser detenidos, ya que sostenían que no cometieron ningún delito o vulneración a la norma emitida por el Gobierno.
Asimismo, la organizadora de dicho evento amenazó a los efectivos policiales con realizar una posible denuncia contra los agentes por intervenirlos. Luego de ello, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Pachacamac para que reciban su multa correspondiente. Además, se procederá a investigar si en dicho inmueble se ha producido anteriormente otros eventos no permitidos por el Covid-19.
Cabe precisar que, el Ejecutivo anunció que las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional. Del mismo modo, el toque inicia a partir de las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del siguiente día, por lo que la ciudadanía debe permanecer en sus viviendas durante esas horas, exceso si se da alguna emergencia en particular.