Pacheco entregó celular recién comprado a Fiscalía

El lunes definirán impedimento de salida en su contra

El lunes definirán impedimento de salida en su contra

Bruno Pacheco, exsecretario general de Pedro Castillo, entregó un celular nuevo y vacío a la Fiscalía, que lo investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según Panorama, Pacheco le dijo a la Fiscalía que el celular anterior lo habría perdido por lo que tuvo que comprar uno, el cual adquirió un día antes de darlo.

Cabe señalar que el exfuncionario no registra ninguna denuncia policial por la pérdida del dispositivo móvil, el cual usa desde el 2015.

Asimismo, se conoció que su abogado Hugo Félix Mendoza renunció a su patrocinio por diferencias en “estrategias” de defensa.

AUDIENCIA

En tanto, el Poder Judicial programó para este lunes 6 de diciembre, a las 2 y 30 p.m., la audiencia de impedimento de salida del país contra el exsecretario general del despacho del presidente Pedro Castillo.

El pedido fue realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Marco Huamán Muñoz. Al respecto, el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, adelantó que el pedido fue realizado “por el riesgo que puede implicar cualquier tipo de fuga” para la investigación.

Pacheco es indagado por el supuesto delito de tráfico de influencias por haber interferido en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a terceros.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial