24 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Pacheco Mandujano recibió amenazas de muerte desde penal

El abogado Luis Pacheco Mandujano informó en el programa ‘ContraCorriente’ que ha recibido amenazas de muerte desde el penal de Piedras Gordas.

En un primer momento, el letrado se refirió y lapidó al Ministerio Público. “Con personajes de esta naturaleza, académicamente de nivel cero, moralmente completamente deplorables, el Ministerio Público exhibe la mejor demostración del sentido etimológico de la palabra corrupción”, indicó.

“Lo que vemos el día de hoy es una institución podrida desde la médula. Se puede y se tiene que hacer una reforma, ojalá la hagan porque el Ministerio Público se ha convertido en un ente que acuchilla a los enemigos políticos y protege a otros, a los amigos”, agregó.

En otro momento, el periodista Augusto Thorndike estaba dando por terminada la entrevista expresándole a Mandujano que el tiempo quedó corto y que está no sea la última conversación, cuando el letrado sorprende con una revelación.

“Si no se cumplen las amenazas que he venido recibiendo por haber denunciado a Zoraida Ávalos, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, de que me van a matar, razón por la cual yo, a través de mi abogado (¿Lo han amenazado?) Sí claro, tres veces desde el penal de Piedras Gordas. Eso está denunciado en la Policía, reconocido con las llamadas telefónicas”, señaló.

“He pedido medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanas. Vamos a ver si así como le dan rapidito las medidas a Rafael Vela y Domingo Pérez a pedido de Rivera y del IDL, vamos a ver si me las dan a mí porque mi derecho humano a la vida, el mío, el de mis hijos y el de mi familia está en riesgo. Pero ya voy un mes y medio con este pedido y hasta el día de hoy solamente nos dicen ‘está en evaluación’”, agregó.

Scroll al inicio