Nosocomio de Sullana fue instalado con un presupuesto de s/. 8 millones
El Hospital COVID de Sullana, ubicado en el estadio Campeones 36, en la región Piura, a pesar de que se instaló con un presupuesto de más de S/ 8 millones, para una capacidad de cien camas de hospitalización.se encuentra en una difícil situación ante el desabastecimiento de oxígeno para las personas hospitalizadas, que se contagiaron del coronavirus.
Un grupo de familiares de pacientes afectados por la enfermedad, informó que tras la inauguración del nosocomio, los médicos no han sido claros con la capacidad de atención que cuentan el establecimiento.
Los parientes denunciaron que esta situación los deja en constante incertidumbre, ante el delicado estado de salud de sus seres queridos, pues tienen que esperar durante mucho tiempo:
“Nos enteramos que el oxígeno se fue a las 9:00 de la noche ayer, y recién llegó un nuevo lote a la media noche. Nuestros enfermos no pueden esperar tanto, cada minuto es vital para salvar una vida. Tenemos miedo que no atiendan a mi hermano”, expresó dama.
DEMANDAN PRESENCIA DE AUTORIDADES
En vista de las ascendentes muertes que se han registrado en los últimos días por esta enfermedad, las personas demandaron el pronunciamiento de las autoridades de Salud sobre el particular. Como se recuerda, el Hospital COVID de Sullana fue inaugurado hace poco, pese a estar inconcluso y presentar falta de fluido eléctrico.
De acuerdo a la Sala Situacional de la Dirección de Salud de Piura, en la región se han reportado 3,432 casos positivos de coronavirus y 323 personas han muerto por esta enfermedad