Tras la denuncia del personal médicos días atrás, ahora se suma una nueva acusación contra el Hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima. Un usuario demandó, a través de la plataforma de Facebook, que en el nosocomio los pacientes contagiados de Covid-19 vienen siendo atendidos en el suelo y a la intemperie.
El sujeto, identificado como Juan Pablo Murillo comparó al hospital capitalino con uno de Iquitos, que se conoce por ser una de las regiones más afectadas por la pandemia, y tiene precariedad de equipos.
“No es Iquitos. Es Lima, Hospital Dos de Mayo hoy. Es doloroso ver la precariedad de condiciones de atención que nuestro Sistema de Salud ofrece a los pacientes con COVID-19. Entendemos la falta de recursos y la magnitud de la crisis, pero es una obligación del Estado Peruano garantizar condiciones de dignidad en la atención a los ciudadanos de este país, aquí en Lima, en Iquitos, en todo el Perú”, se lee en el post que va acompañado de una imagen donde se ve a varias personas sentadas en el piso del lugar.