Pacientes que vencieron al covid-19 reciben tratamiento con plantas medicinales. 

Las plantas medicinales ayudaran a combatir las infecciones respiratorias a los pacientes, una de sus cualidades es que son expectorantes, otras tienen propiedades antiasmáticas. 

por | Dic 10, 2020 | Sin categoría

Las plantas medicinales ayudaran a combatir las infecciones respiratorias a los pacientes, una de sus cualidades es que son expectorantes, otras tienen propiedades antiasmáticas. 

Especialistas del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de la Red Asistencial EsSalud Áncash, realizan tratamiento terapéutico aun total de 25 pacientes quienes fueron internados de manera crítica en el hospital III de Chimbote por Covid-19. 

Asimismo, EsSalud sostuvo que el tratamiento farmacéutico y la rehabilitación de los asegurados irá acompañado con medicinas tradicionales como preparados de huira huiraasmachilca y mullaca de esta manera puedan superar problemas respiratorios, también se les entregará la pomada de chuchuhuasi para tratar los dolores musculares, esto ayudará a lograr la recuperación total de salud de los pacientes.  

Las personas que recibirán estos tratamientos serán atendidas por los especialistas del Camec a través de teleconsultas médicas donde se les brinda orientación sobre la forma como deben usar las plantas medicinales. Además, participaran en reuniones virtuales de fisioterapia por la plataforma virtual vía zoom en las que realizaran ejercicios de fortalecimiento físico y relajación.  

Cabe resaltar que, EsSalud sostuvo que la aplicación de la medicina completaría ayuda a que los pacientes puedan lograr buenos resultados en la recuperación del estado físico y anímico de los pacientes, gracias al uso de tratamientos farmacológicos alternativos basados en medicina natural y esencias de plantas de origen regional y de otros lugares del Perú. 

Por último, Ramón De la Cruz Castillo, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Áncash, precisó  la importancia de la medicina complementaria como estrategia de salud de esta manera superar diversas enfermedades. “Impulsamos el cuidado de la salud mediante el uso de métodos simples y naturales que permiten recuperar la salud de nuestros pacientes”, aseguró.