Padre de ministra niega relación con la empresa

0
288
Jorge Elías Alva

Afirma que se desvinculó de ella desde el 2015

Jorge Elías Alva, padre de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, negó que tenga relación con Hidroenergía Consultores en Ingeniería, empresa que contrató con el Estado por S/ 1 557 000 el pasado 27 de noviembre del 2019.

“Quiero aclarar que me desvinculé de la empresa en 2015 y no tengo injerencia en sus asuntos desde ese momento ni recibo ingresos de su empresa desde 2014. He iniciado un juicio que continúa en curso. Ni yo, ni mi familia, tenemos conocimiento de sus contrataciones debido, justamente, a que estoy en juicio con ellos”, aclaró.

En esa línea, mediante un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desmintió la revelación de América TV y negó tener acciones en Hidroenergía Consultores, junto con Juan Armando Olazábal Álvarez y Óscar Armando Olazábal Velarde.

No obstante, a la fecha, en la página web de Hidroenergía Consultores todavía Jorge Alva Hurtado aparece como gerente técnico de la referida empresa.

Cabe recordar que el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado manifiesta que están impedidos de contratar con el Estado el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los ministros en función.