Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe (28) llegarán a la ciudad de Arequipa para sumarse a las tareas de búsqueda de su hija desaparecida desde el 23 de enero, según informó la Policía Nacional.
Se conoció que los familiares salieron de Bélgica y llegarán en las próximas horas a la ciudad de Lima y se espera su llegada al distrito de Cabanaconde en el Valle del Colca, donde fue su último contacto.
En tanto, es el segundo día de búsqueda de la Policía Nacional de Alta Montaña y el rescatista Eloy Cayca en el Valle del Colca, en esta jornada analizó las posibles rutas que habría tomado la joven turista con dirección al oasis de Sangaye.
La búsqueda de la turista belga se ha centralizado en el Cañón del Colca, desde que se reportó su desaparición en el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma, Arequipa.
Eloy Cayca señaló que la búsqueda se hace difícil debido a la temporada de lluvias que se registran en la provincia de Caylloma que ha borrado las huellas de turistas que llegan a la zona.
Natacha mide alrededor de 1,65 m y es de contextura delgada. Tiene cabello castaño muy oscuro, ojos celestes y muchos tatuajes. Se informó que la familia ya dio reporte a la Embajada de Bélgica en Perú.