Padres de familia acampan fuera del Hospital del Niño esperando atención

Sin importar la elevada temperatura del verano, los padres aguardan en los exteriores del Hospital del Niño. Ellos esperan a que sus hijos reciban atención médica, pues la mayoría viene de provincia.

por | Feb 18, 2022 | Actualidad

Sin importar la elevada temperatura del verano, los padres aguardan en los exteriores del Hospital del Niño. Ellos esperan a que sus hijos reciban atención médica, pues la mayoría viene de provincia.

Los padres de familia acamparon en los exteriores del Hospital del Niño, Breña, esperando a que sus hijos puedan ser atendidos. Ellos se encuentran en fila, buscando agua desde muy temprano y soportando el frío de la madrugada.

Asimismo, son cerca de 36 carpas las que se han instalado. Muchos padres de familia han viajado desde distintas provincias del país y han conseguido estas instalaciones ya que no tienen los recursos para pagar un hospedaje.

Tal es el caso de Victoria Tinado. Ella, junto a su hijo de 15 años, es la segunda vez que viene desde Paita para que el menor pueda ser atendido. Al igual que otros padres, ha tenido que dejar a sus otros hijos en su localidad para poder quedarse, según cuenta.

«He vendido caramelos y una señora aquí me ayuda diciéndome que cuide carros. Yo no tengo trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo a mi niño aquí», afirmó.

Tinado expresa que lo que más necesitan en estos momentos es agua. Con eso, más allá de consumirlo, les ayuda con la limpieza y el aseo de los menores. 

Así como muchos padres, ella espera que para la próxima semana su hijo pueda ser operado y así poder regresarse cuanto antes a Paita, puesto que el dinero que recolectó no le alcanza para cubrir todos los gastos.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El debate de los transgénicos

Por: Ross Barrantes // El debate de los transgénicos

En 2016, escribí mi primer libro titulado "Derecho a la Información, el Caso del Etiquetado de los Alimentos Transgénicos". Esta obra, producto de una investigación de más de tres años, se publicó en 2019 con la editorial Porrúa en México. En el libro, exploro desde...

Por:   Dennis Falvy  // Qué ministro para limitado

Por: Dennis Falvy // Qué ministro para limitado

Ausculto en la red, la hoja de vida del ministro de Educación de este gobierno, Morgan Quero, un tipo alto y grueso y no puedo creer que tenga estudios en Europa y la PUC y ostente grados en Ciencia Política. ¿Es que jamás tomó un curso de Metodología Estadística?...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial