“Págalo.pe” es más usado por trabajadores del Poder Judicial

0
121

Lo usan para realizar pagos de tasas judiciales vía on line

Los usuarios del Poder Judicial fueron los que más utilizaron la plataforma digital Págalo.pe, con 68 mil 100 operaciones que permitieron realizar el pago de las tasas judiciales vía online, en el periodo de enero del 2019 a enero del presente año.

Cabe señalar que para pagar este servicio, los usuarios solo usaron tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad financiera.

Es así que mes a mes, los justiciables que acuden a esta entidad del Estado han utilizado de manera creciente “págalo.pe”, porque la plataforma les permite ahorrar tiempo y dinero.

Págalo.pe es un servicio realizado en convenio con el Banco de la Nación, para que los litigantes realicen los pagos de tasas judiciales (tributos por ciertos servicios) desde la comodidad de su hogar, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Para utilizar Págalo.pe, el único requisito es registrarse como usuario en “www.pagalo.pe” o en la aplicación descargada desde Play Store, para Android; y de App Store, para IOS.

Seguidamente, el usuario recibe un código de activación para que ingrese a la página www.pagalo.pe o a su app desde su Smartphone, y activar el código de verificación, para buscar la ventana que diga Poder Judicial.

Posteriormente el usuario recibirá en su correo el comprobante del cargo de la tarjeta de débito o  crédito utilizada y la constancia de pago individual por cada tasa pagada.