Pagarán deuda del 2% a FF. AA. y PNP que data del 2013 al 2017

Ministerio de Economía debe desembolsar recursos

por | May 19, 2024 | Actualidad, Titulares

Ministerio de Economía debe desembolsar recursos

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar “Anappomil – Grupo Coraje” solicitó al Congreso de la República, mediante oficio 265-2024, la formulación de una iniciativa legislativa que reconozca el pago del diferencial del 2% sobre los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99.

Estos dispositivos beneficiarán a más de 100 mil integrantes de la Policía Nacional y FF.AA. por un monto de S/ 334,691,280.21 millones.

Lee también:

Prisión preventiva continúa para exministra Betssy Chávez

“Este pedido incluido en nuestro Plan de Trabajo para el periodo 2023-2025, deviene desde el 2014, tiempo desde el cual venimos solicitando que el Estado cumpla con su promesa de pago por la indebida aplicación de los decretos de urgencia anteriormente citados, otorgados durante el Gobierno del presidente Fujimori”, señaló el presidente de dicha asociación Julio Monar Arias.

En ese sentido consideró que el pago es de justicia y se debe realizar, porque ya lo aceptaron y validaron diferentes instituciones. Sin embargo, falta la decisión política.

La deuda pendiente del Estado por el denominado diferencial del 2% fue vista por el Tribunal Constitucional en el expediente 0019-2017-PC/TC del 13 de mayo del 2021 sobre la demanda de cumplimiento contra la División de Pensiones de la PNP mediante la cual ordena a la emplazada cumplir con pagarle los reintegros generados por la indebida aplicación de los DDUU.

“Sobre este particular existe el VI Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia laboral y previsional. Como este caso existen otros más, lo que corrobora el legítimo derecho de nuestro pedido al Ministerio de Economía y Finanzas, que hasta el momento no cumple con el pago para todos los afectados”, añadió Monar.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Carlos Zambrano enciende el debut contra Chile

Carlos Zambrano enciende el debut contra Chile

El partido se llevará a cabo el viernes 21 de junio de 2024, a las 7:00 p.m. (hora peruana), en el AT&T Stadium La selección peruana debuta mañana, 21 de junio, en la Copa América 2024, frente a Chile por el grupo A. Carlos Zambrano, defensor de Alianza Lima, fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial