Pago a miembros de mesa se definirá en octubre

0
61
miembros de mesa

Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló que el incentivo entregado a los miembros de mesa será de 129 soles

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, adelantó que en octubre se definirá si los miembros de mesa recibirán un incentivo económico de 129 soles para los en las próximas elecciones del 2021.

“Nosotros esperamos tenerlo concreto en octubre, por eso estamos realizando todas las coordinaciones posibles y el monto sería 3% de una UIT que son 129 soles”, expresó.

En las últimas semanas la ONPE ha venido estableciendo diversos protocolos de bioseguridad para garantizar la protección de los votantes debido a la pandemia del Covid-19, por lo que, de no darse esta retribución económica, todos los esfuerzos puestos para salvaguardar la salud de los votantes tendrá un menor efecto, explicó el Jefe de la ONPE.

Lee también: [Keiko se proyecta para postular en elecciones presidenciales del 2021]

En esa línea, señaló que la entrega de este bono implica un desembolso de entre 30 a 34 millones de soles, siendo que el dinero requerido para la primera vuelta “ya se encuentra en las arca de la ONPE”.

“Lo único que requeriríamos de los saldos de elecciones anteriores la viabilidad que nos permita tanto el Ministerio de Economía como el Ministerio de Justicia para entregar este bono como incentivo a los miembros de mesa”, enfatizó.

Asimismo, Corvetto precisó que los miembros de mesa “son actores fundamentales” en la próxima jornada electoral por lo que es necesario que reciban un incentivo para que pueda asistir a las capacitaciones y al día de votación mismo, el cuál durará un total de 16 horas de trabajo.

“Un miembro de mesa va a llegar a las 6:00 horas (al centro de votación) y se puede estar yendo a las 22:00 horas. Son 16 horas de trabajo, entonces esto permitirá que lleguen puntuales y demuestren un compromiso con el proceso”, refirió.