Gobierno coordina con empresas de servicios
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se postergaría el vencimiento del pago de luz y agua, durante la cuarentena decretada para mitigar el impacto del coronavirus en el país.
“Ya estamos coordinando con las empresas de servicios públicos para que puedan hacer un desfase en el pago de servicios del mes de marzo, como energía eléctrica y servicios de agua potable en domicilios, para permitir retrasar estos pagos”, anotó.
“Se está viendo con las empresas de suministro de energía eléctrica y de servicio de agua potable en los domicilios para que puedan hacer un desfase y permitan retrasar esos pagos”, agregó.
“Apenas tengamos los resultados de estas conversaciones, obviamente, se harán de conocimiento a la población”, manifestó.
El presidente Martín Vizcarra hizo este anuncio luego de la reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.
Cabe indicar que este es una de las tantas demandas realizadas por diversos ciudadanos, ya que el no laborar, afectará su economía y, por ende, no tendrían para cumplir con el pago de servicios de agua y luz.
Se debe anotar que alrededor del mundo los países afectados por el coronavirus vienen aplicando medidas similares o incluso de mayor protección.
Por ejemplo, el presidente de Francia, Enmanuel Macron, anunció la suspensión del cobro de alquileres, impuestos y servicios públicos como electricidad, gas y agua.
“En lo que concierne a Lima Metropolitana, los que están bajo el régimen de Sedapal ese pago va ser postergado y será prorrateado durante un lapso de un año, eso se va establecer mediante un decreto supremo en los próximos días”, indicó el funcionario en RPP Televisión.
Este martes en la mañana, el presidente Martín Vizcarra informó, en conferencia de prensa, que se está evaluando postergar el vencimiento de deudas y de pago de servicios básicos, durante la cuarentena decretada para mitigar el impacto del coronavirus en el país.