La mandataria Boluarte destacó esta preferencia cambiaria durante su asistencia en el Foro Económico Mundial
Dina Boluarte estuvo en Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial, un evento anual que reúne a líderes internacionales para discutir cuestiones económicas y políticas. Durante su intervención, señaló que un país en particular ha incrementado el uso del sol peruano como moneda de cambio.
Perú ha mantenido tasas de inflación de un solo dígito. Por otro lado, la mandataria reafirmó que culminará su mandato en julio de 2026.
Lea también:
Si aportaste 15 años en la ONP este es el monto que recibirás
Este avance se refleja en el hecho de que ciudadanos de países como Bolivia y Brasil ya realizan transacciones comerciales utilizando el sol en diversas operaciones económicas. Boluarte Zegarra subrayó que Perú ha mantenido una inflación estable de un solo dígito a lo largo de casi tres décadas, lo que ha contribuido al fortalecimiento de su moneda, el sol peruano.
“A lo largo de casi 30 años, Perú ha mantenido una inflación de un solo dígito. Nuestra moneda, el sol peruano, se ha fortalecido en la región, tanto que ciudadanos de Bolivia realizan transacciones en soles, y lo mismo sucede con Brasil, donde también se utiliza nuestra moneda para operaciones comerciales”, precisó.
Destacó los recursos naturales del país, como el cobre, el zinc, el litio y sus productos agrícolas, así como su importante recurso humano, que representan factores clave para lograr este ambicioso objetivo. La jefa de Estado también resaltó que Perú tiene como objetivo no solo seguir creciendo a nivel regional, sino aspirar a convertirse en una potencia mundial, a la par de economías globales como las de Estados Unidos, China o Japón.
“Queremos un país que no solo aspire a seguir creciendo, sino que también se proyecte a convertirse en una potencia mundial, al nivel de Estados Unidos, China o Japón. Perú tiene potenciales únicos que otros países no poseen: nuestro mar, cobre, zinc, litio, recursos agrícolas y, sobre todo, nuestro valioso recurso humano”, agregó.