Países de América Latina reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

0
996

Brasil, Colombia, Perú. Chile y Paraguay se pronunciaron tras el discurso de Juan Guaidó en Caracas

Luego que el líder opositor Juan Guaidó se declaró el miércoles presidente de Venezuela en un desafío abierto al mandatario Nicolás Maduro , diversos países lo han reconocido como tal.

El mandatario de Colombia, Iván Duque, reconoció desde el Foro Económico Mundial de Davos a Guaidó como presidente interino autoproclamado de Venezuela.

“Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia, para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, Brasil hizo lo propio. La cancillería en Brasilia señaló en un comunicado: “Brasil reconoce al señor Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”.

Mario Abdo, presidente de Paraguay también expresó su apoyo. A través de un mensaje en Twitter indicó que pueden contar con ellos para “abrazar de nuevo la libertad y la democracia”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile también anunció que reconocía a Guaidó como mandatario de Venezuela.

Perú, a través de la Cancillería, anunció que “reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.