Funcionarios tuvieron que dar advertencias ante noticias de que algunos de sus soldados viajaron a Ucrania a apoyar
Diversos países se suman a que la guerra se agrande, por tanto, prohíben que sus militares vayan a Ucrania a batallar, tal es el caso de Reino Unido y Polonia. En el primer caso, el Ministerio de Defensa británico envío un mensaje contundente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Pues este les prohibió viajar a Ucrania a apoyar hasta próximo aviso. Esto debido a que medios de la zona informaron que varios soldados viajaron hasta el país atacado por Rusia, a luchar.
«Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso (…) el personal que viaje a Ucrania se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas», advirtió el ministro.
Pero la advertencia no quedó allí pues el ministro aseguró que las personas que acudan a Ucrania a apoyar, lo considerarían como una acción ilegal. Pues el titular de Defensa afirmó que con sus aliados de la OTAN están brindando apoyo de diversas formas a Ucrania.
«Para luchar en el frente o para ayudar a personas involucradas en el conflicto podría ser ilegal (…) Con nuestros aliados, estamos brindando apoyo de diversos tipos a Ucrania, pero este respaldo es fundamentalmente de naturaleza defensiva. Ni la OTAN ni Ucrania representan una amenaza de agresión para Rusia», añadió el ministro.
Diversos medios británicos advirtieron durante la semana la ausencia de diversos soldados en toda la estructura de las Fuerzas Armadas y se cree que estos habrían ido a Ucrania a apoyar contra la invasión Rusa a manos de Putin.
Otros países que insisten en apoyar es Polonia, quien ha puesto a disposición sus aviones polacos MIG-29. A través de su portavoz, Dmitri Peskov, se expresó que estos armamentos de combate convertirían país en un escenario potencialmente peligroso.
No obstante, la situación se complica ya que el presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, pidió a los países occidentales que tomen la decisión de enviar los aviones a su país, para así contrarrestar a la armada rusa que lleva causando grave daño.