Paita: Incautan 845 kilos de cocaína que iban a Alemania

Estaba camuflada en engranajes de trituradora

por | Mar 15, 2024 | Actualidad

Estaba camuflada en engranajes de trituradora

Agentes antidrogas de la Policía Nacional recuperaron un cargamento de 845 kilos de cocaína de alta pureza que se hallaba oculta en el interior de cada uno de los engranajes de una enorme y pesada trituradora de piedra que se guardaba en un contenedor, que iba a viajar a Alemania, en el puerto de Paita.

Los expertos del Grupo Especial de Inspecciones Tácticas y de la Dirección Antidrogas consiguieron desmontar la trituradora y encontrar 845 kilos de cocaína pura, con la ayuda de varias cuadrillas de trabajadores que se encargaron de desmontar los engranajes.

Lee también:

Pleno del Congreso derogó decreto legislativo que buscaba frenar minería ilegal

Bajo la supervisión del fiscal provincial antidrogas de Piura, José Montero Zapata, los equipos especializados, luego de un duro y prolongado trabajo consiguieron hallar la droga oculta entre los enormes engranajes de la trituradora de piedra.

Según las fuentes policiales, el extenuante trabajo demandó el uso de complicadas herramientas para separar los componentes de la maquinaria, lo que representó todo un desafío para los agentes aduaneros de la Sunat.

En el operativo intervinieron el Grupo Especial de Inspecciones Tácticas (GEIT), el Equipo de Acciones Inmediatas (EAI), el Equipo de Gestión de Riesgos y el Equipo del Programa de Canes Detectores de la Sunat, además de los agentes de la Dirandro de Paita.

Hasta el momento, no se han registrado detenciones, ni mencionados nombres de implicados y tampoco a las empresas han participado en la frustrada operación de exportación de cocaína hacia Alemania.


Más recientes

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Decenas de residentes de Gaza perdieron la vida durante la noche debido a un ataque aéreo llevado a cabo por Israel Durante la madrugada del lunes 27 de mayo, se llevaron a cabo una serie de bombardeos israelíes en una zona de Rafah, al sur de Gaza, donde miles de...

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

La tendencia a la baja se ha fortalecido, siguiendo la misma dirección que se viene observando desde principios de 2023 Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de inflación anual en abril de este año en Perú, que alcanzó el 2.4%, fue la más reducida en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial