Palacio de Gobierno se convertirá en un museo

El presidente Pedro Castillo indicó que no gobernará desde Palacio de Gobierno y cederá su sede al Ministerio de las Culturas

por | Jul 29, 2021 | Actualidad

El presidente Pedro Castillo indicó que no gobernará desde Palacio de Gobierno y cederá su sede al Ministerio de las Culturas

Durante su primer discurso como presidente de la República, Pedro Castillo anunció que otorgará la sede del Palacio de Gobierno al Ministerio de las Culturas para que se convierta en un museo.

«Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad», aseveró Pedro Castillo.

El mandatario indicó que no gobernará desde la Casa de Pizarro a fin de romper con los «símbolos coloniales».

«No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido por tantos años», indicó el Jefe de Estado.

Como se recuerda, Pedro Castillo juramentó ayer, miércoles 28 de julio, como el presidente de la República para el periodo 2021-2026 ante el Congreso de la República, luego de recibir la banda presidencial por parte de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, declaró Castillo.