El dirigente Miguel Ángel Palomino, advirtió a los parlamentarios de los transportistas que no descartan tomar acciones más radicales como una huelga de hambre, si es que no se llega a un acuerdo concreto para derogar la Ley N° 32108.
Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas, Miguel Ángel Palomino, expresó su indignación ante la falta de apoyo por parte de los congresistas hacia su sector golpeado durante las últimas semanas debido a la ola de extorsión y sicariato en nuestro país.
LEE TAMBIÉN:
Durante la reunión que mantuvieron con diversas bancadas parlamentarias, incluido el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, el dirigente acusó a los legisladores de traicionar sus promesas de campaña.
“Usted pidió el voto diciendo que iba a proteger el transporte. Se olvidó y eso duele. Cuando los congresistas van y nos buscan para pedir votos, y cuando entran al Congreso nos traicionan”, mencionó con evidente frustración.
En esa línea, Palomino también reprochó al Parlamento por promover leyes que no benefician a la mayoría de la población. “¿Van a hacer leyes a favor del pueblo, o en favor de ustedes y de las transnacionales? ¿Qué les pasa, señores congresistas? ¿Quién las paga a ustedes? ¿Les pagan otros países?”, preguntó en tono crítico.