La denuncia de Pamela López ha puesto en alerta a las autoridades, quienes ya están investigando el caso y buscando proteger a la empresaria
Pamela López, aún esposa del futbolista Christian Cueva, denunció que ha sido víctima de amenazas extorsivas por parte de la peligrosa organización criminal ‘Los Pulpos’. Esta banda es conocida por sembrar el terror en Trujillo y otras ciudades del norte de Perú, y ha ganado notoriedad en varios países de Sudamérica debido a sus actividades ilícitas.
El miércoles 21 de agosto, López acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima para formalizar su denuncia y presentar como evidencia los mensajes de WhatsApp que ha recibido.
Lee también:
Congreso: Se aprueba ley para que la PNP lidere investigación
Extorsión contratada
Según un noticiero local, en estos mensajes, los miembros de ‘Los Pulpos’ intentan negociar con la empresaria, afirmando que han sido contratados para extorsionarla, pero le ofrecen dejar de molestarla a cambio de una cuantiosa suma de dinero.
En uno de los mensajes que ya está en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP), los criminales escriben: «Hola, muñeca, te hablamos integrantes de ‘Los Pulpos’ y la coalición. Somos gente elegante y bandidos, podemos tener muchos tentáculos y llegamos a donde queremos. Nos contrataron para extorsionarte, pero somos negociantes». Luego, amenazan con enviarle una bomba a su casa si no paga los 5.000 soles que exigen para dejarla en paz.