La empresa dueña de la marca Bell’s, realizó un análisis a los panetones luego de que Indecopi ordenara su retiro del mercado por el exceso de grasas trans.
El panetón Bell’s con frutas confitadas y pasas no tienen exceso de grasas trans, según informó Supermercados Peruanos S.A., compañía dueña de la marca.
Dicha empresa anunció que se inició un análisis del producto luego de su retiro del mercado, ordenado por el Indecopi por presuntamente superar el nivel límite de grasas trans permitido.
Se enviaron muestras de tres lotes del producto al laboratorio ALS LS PERÚ S.A.C, acreditado por INACAL, donde se comprobó que el panetón no contiene un exceso de grasas trans.
«Los análisis efectuados a los panetones Bells revelan cifras de isómeros trans inferiores a 0.01, es decir, técnicamente sin contenido de grasas trans, cumpliendo así con toda la regulación dictada por la Autoridad de Salud y la normativa vigente. Este resultado coincide con los análisis originales proporcionados por el fabricante«, comentaron a través de un comunicado.
Supermercados Peruanos pide a los entes técnicos de Indecopi revisar la metodología aplicada en su investigación. Además, indicaron poner a disposición los estudios realizados para que puedan ser realizar con cautela, y que el producto regrese a la brevedad al mercado peruano.