En distintos puntos de Lima y Callao, hay circulación de buses, combis y cústeres de diversas empresas. Hay presencia policial en los principales paraderos a fin de salvaguardar la integridad de pasajeros y transportistas.
El ministro de Transportes y Comunicaciones , César Sandoval, dice que las operaciones del transporte están “totalmente normal” a pesar del paro acatado por un sector de transportistas. Los servicios del Metropolitano, corredores complementarios y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao. Así como el AeroDirecto, funcionan al 100 % de su capacidad, informó la ATU.
Más de diez mil policías han sido desplegados en las principales vías y paraderos de Lima y Callao. Ante el paro convocado por un sector de transportistas, informó el Ministerio del Interior. El jefe de la Región Policial Lima, Luis Felipe Monroy, informó que hasta el momento el transporte público de pasajeros se desarrolla con normalidad en Lima.
Lee también:
Abuelita muere tras caer volquete sobre su vivienda en Huarochirí
Varias universidades han decidido optar por la virtualidad. Con el fin de evitar que sus estudiantes y personal administrativo presenten inconvenientes al momento de movilizarse ante el paro anunciado por un sector de transportistas.
El alto mando señaló que como contingencia hay disponibles 17 buses de la Policía Nacional. Además de 19 de las Fuerzas Armadas y 11 de diferentes ministerios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. «Los buses serán usados si es que fuera necesario para trasladar a la ciudadanía. No queremos interferir con la labor de las empresas de transporte», sostuvo.




