Con el fin de quemar todas sus posibilidades
Paolo Guerrero podría interponer un recurso de revisión de sentencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que fue el responsable de extender su sanción de 6 a 14 meses.
Según lo dicho por José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, le han sugerido tomar esta medida al ‘9’ de la Selección Peruana a pedido de Salvador Heresi, actual Ministro de Justicia. Además, el propio Noriega aseguró que esa propuesta la ha analizado muy bien junto a dos socios suyos y esperan que el delantero haga lo antes posible.
Esta medida sería ejecutada en base a nuevas pruebas y se podría solicitar la suspensión de su sanción mientras se realice el Mundial. Asimismo, el propio Noriega señaló que esto no perjudicará la vía ordinaria y el proceso que ha iniciado la defensa del delantero del Flamengo para apelar al Tribunal Federal Suizo con el fin de anular el laudo.
No obstante, esta no sería la primera vez que una parte involucrada en un fallo del TAS presente este tipo de medidas. En el año 2009, la Federación de Fútbol Italiana solicitó una revisión de sentencia después de que este órgano haya inhabilitado por doce meses a los futbolistas Daniele Mannini y Davide Possanzini en un caso donde también intervino la WADA.