El delantero se pronuncia luego de las amenazas que ha recibido en Trujillo tras firmar por la Cesar Vallejo.
Luego de darse a conocer que Paolo Guerrero no jugará en la UCV, el artillero de 40 años se pronunció por primera vez de forma pública para explicar todo sucedido en estos últimos días. A inicios de febrero, el delantero peruano se había convertido en uno de los flamantes fichajes de la UCV y la Liga 1 2024. No obstante, al poco tiempo de llegar a Trujillo para ser presentado oficialmente en el estadio Mansiche como integrante del club poeta, se conoció la intención del ‘Depredador’ de rescindir su contrato por problemas extra futbolísticos que involucran amenazas y extorsiones.
En las últimas horas, César Acuña, propietario de la Cesar Vallejo, confirmó que Guerrero y su madre estaban siendo extorsionados desde el mismo día que el delantero nacional puso su firma en el contrato con el club trujillano. Luego de varias versiones, este jueves 15, Paolo Guerrero apareció para brindar detalles de lo que ha estado viviendo junto con su progenitora Petronila Gonzáles, también conocida como doña Peta.
«Acudimos al ministro, tuvimos conversación con él. Julio seguro va a explicar después mejor. Yo estoy de lejos, mis padres están en Perú. Ellos están bastante nerviosos. El día 2 de febrero, en la noche, me llega el primer mensaje de extorsión. Esto no lo hicimos público. Todo lo manejamos de manera interna con Richard Acuña, porque él es consciente de todo esto desde que el primer día que comenzaron a llegar los mensajes»
Además, el «9» nacional, manifestó su postura final respecto a concretar las negociaciones con el club poeta para su fichaje.
«Yo lo que más quería era jugar en César Vallejo, estaba feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios de esa ciudad. Yo estaba feliz de firmar por la UCV, no esperaba llegar a estas instancias. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo. Ayer hemos recibido de nuevo», añadió.