La postura de Guerrero ha generado incertidumbre dentro de la directiva del cuadro trujillano
Paolo Guerrero ha decidido rescindir su contrato con el Club César Vallejo debido a problemas personales y familiares, a pesar de haberlo firmado previamente. En una reunión virtual con el presidente del club, Richard Acuña, y su abogado, Guerrero reafirmó su decisión de no unirse al equipo trujillano.
Esta inesperada determinación ha generado incomodidad entre los directivos del club, quienes planean solicitar una indemnización por la inversión realizada. Guerrero había firmado un contrato para todo el año 2024, con la opción de extenderlo por un año más.
Lee también:
«En estos momentos continúa la reunión entre el futbolista y la directiva del elenco poeta, pero ya se pueden conocer algunas novedades. Ya es confirmado que Paolo Guerrero le ha dicho a la César Vallejo que no va a cumplir el contrato que él mismo firmó el 29 de enero. Les ha manifestado que por problemas personales no va a venir a jugar a la César Vallejo y ahora va a dejar todo en manos de sus abogados, quienes van a ver cómo resolver este tema», informaron en TVPerú.
César Vallejo no acepta decisión
La César Vallejo no ha tomado bien esta decisión y buscará una compensación económica significativa. Según informaciones de TVPerú, la institución estaría solicitando 1 millón 200,000 dólares para resolver el contrato. Además de la inversión en el contrato, el club también realizó gastos adicionales, como enviar un preparador físico para trabajar con Guerrero, quien actualmente entrena de manera personal.
«La César Vallejo no ha tomado de buena manera esta postura. Ellos han hecho una inversión bastante grande y por esto van a pedirle una suma considerable de dinero para que él pueda desvincularse del club por el cual ya firmó un contrato y ha sido registrado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El club también ha hecho otros gastos como enviar un preparador físico que sigue trabajando con Guerrero. Hoy entrenaron de manera personal», agregaron en TVPerú.